16 de enero de 2015

Historias de Taller (1)

Algunas de mis herramientas


Estas son algunas de las herramientas que me acompañan hace mucho en el taller.
Al principio quería comprarme todas, me fascinaban, y me siguen fascinando las herramientas de todo tipo. Pero a medida que fui avanzando y tomando confianza en el manejo de la arcilla, definiendo mi estilo personal, casi natuarlemente fui quedandome con las herramientas mínimas con las que me sentía mas cómoda y me ayudaban a llegar al resultado que yo buscaba.

La más importante y la primera que compré (hace ya como 11 años) es la Lanceta, la primera herramienta de metal que aparece en la foto, esa sirve para casi todo, es mi preferida!
Otra importante que no salió en la foto, será porque no es muy estética, es la esponjita, también es una compañera inseparable para ayudarme a emprolijar las terminaciones y sacar el exceso de agua de las piezas.

Hace mucho que no compró herramientas nuevas, prefiero ir encontrandole usos a elementos que tengo en mi casa. Como ven hay cucharitas de postrecitos, tarjetas de plástico, palitos de brochette, etc. todo puede servir.

De a poco vamos entornando la puerta y mostrando más historias de taller.

Hasta la próxima :)

2 comentarios:

  1. Que lindas herramientas, y tu trabajo es excelente, creo que aúnan la simpleza de lo bello...me hiciste acordar de mis pocos pasos por la cerámica, creo que es un pendiente (como tantas cosas que me gustan hacer),
    sinceramente admiro tu trabajo es hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alita
      gracias por tus palabras...
      No dejes de quedarte con las ganas de meter la mano en la arcilla :)

      Eliminar

podés dejar tu comentario.
gracias!