10 de abril de 2015

Historias de Taller (2)


Definitivamente el dicho "No es soplar y hacer botellas" se aplica perfectamente creo yo a cualquier proceso artesanal.

Con  la foto que ilustra este post quise de manera muy sencilla  transmitir el tiempo, y la dedicación que lleva llegar al final de un producto artesanal. En este caso de una pieza de cerámica.
Intervienen  procesos creativos, proceso fisicos, procesos emocionales que nos involucran en las diferentes etapas. Es mucho el tiempo que pasamos generando esa pieza y no tengo dudas que es en ese tiempo que nuestra energía se impregna en la pieza final, sobre todo cuando disfrutamos y amamos hacerla. Ese será siempre el rasgo distintivo  de lo hecho a mano, no hay tecnología que pueda reemplazarlo.

Por suerte somos muchas las personas que valoramos ese esfuerzo ♥









8 comentarios:

  1. Sé de esa paciencia y de la larga espera. De niña hice cursos de cerámica y tenía clases los sábados por la tarde. De más está decir que para tener la pieza terminada en mis manos transcurría al menos un mes. porque la profe quería que todo lo hiciéramos nosotros. Hay que saber esperar.
    El tuyo es un trabajo maravilloso, arte puro, creativo como pocos. Te llena el alma y enaltece el espíritu. Gracias por compartir tus historias de taller, es bueno que todos las conozcan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. asi, tan simple, cuantas sensaciones llevan impregnadas lo que crece de nuestras manos...hermosa foto y hermosas tus piezas!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, mil gacias por haber leido mi post y gracias por haberlo entendido tan tan bien ♥

    ResponderEliminar
  4. Soy una seguidora silenciosa, pero adoro tu blog, lo que haces y realmente se siente que hay mucho corazon detras! A parte todo es divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabrina!
      Me gratifica enormemente que mis piezas y mis palabras tomen sentido también para demás.
      Un beso♥

      Ire

      Eliminar
  5. Geniaaaaaaaa! hermoso todo lo que hacés y acá mi suegra gran artesana acuerda con cada palabra de este post, puro amor ♥, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! Gise
      La verdad que necesitaba poner en palabras todo lo que me significa este emprendimiento.
      Esfuerzo y placer :)

      Un beso Grande

      Eliminar
  6. El mes de amor y amistad es tan importante para muchas personas ya que es una epoca de armonia, acompañamineto y detalles,esta fecha se celebra dando
    Regalos con peluches o chocolates compartiendo en familia o en pareja.

    ResponderEliminar

podés dejar tu comentario.
gracias!